Nuevamente cae la popularidad de Bachelet y se ubica a niveles anteriores al discurso del 21 de mayo

La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet tuvo un nuevo retroceso hacia la última semana del mes pasado para ubicarse en un 26 por ciento, en tanto el grado de desaprobación registró un 62 por ciento, informó la empresa Cadem

Por paulwalder

01/06/2015

Publicado en

Política

0 0


bachelet

La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet tuvo un nuevo retroceso hacia la última semana del mes pasado para ubicarse en un 26 por ciento, en tanto el grado de desaprobación registró un 62 por ciento, informó la empresa Cadem. Estos niveles, los peores de su mandato, son similares a los previos al discurso del 21 de mayo, el que contribuyó a un leve y fugaz freno a la caída en su popularidad. Tras el cambio de gabinete y a diez días de la cuenta pública a la nación, ninguna de estas dos grandes señales ha alterado el trance que vive la presidenta.

La aprobación de la presidenta Bachelet retrocede a niveles pre 21 de Mayo y un 73 por ciento piensa que los recursos que tiene el Estado para financiar gratuidad en educación superior debería ser para los alumnos de todas las universidades, tanto tradicionales y privadas.

La encuesta 72 de Plaza Pública Cadem es la última de Mayo. El mes termina con 33 puntos de diferencia entre los aprobadores (29%) y los desaprobadores (62%) a la Presidenta, a pesar de los positivos efectos que había mostrado la imagen de Michelle Bachelet post cuenta pública del 21 de Mayo.

Informe Completo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones