Nueve de marzo, Día del Antiimperialismo Bolivariano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó que el día 9 de marzo será recordado como el Día del Antiimperialismo Bolivariano a partir del 2016.

Por Marta Ubeda

01/04/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Nicolas-Maduro-2

Nicolás Maduro declaró este martes que el 9 de marzo será celebrado como el Día del Antiimperialismo Bolivariano para recordar que el 9 de marzo de 2015 Barack Obama hizo público el decreto que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

«Marzo de Obama; a él se le ocurrió un 9 de marzo pasar a la historia de Venezuela como el primer jefe de un imperio que declara a Venezuela como amenaza de un país como Estados Unidos, él lo que ha ocasionado es que se levante una ola de indignación mundial contra su decisión desacertada de declarar a Venezuela amenaza de EEUU«, condenó Maduro durante el programa de televisión Contacto Con Maduro.

Desde el pasado 9 de marzo, el mundo se dividió a favor o en contra de Venezuela, según condenen o no la orden ejecutiva anunciada por la Casa Blanca que declara al país latinoamericano como una «amenaza extraordinaria» para la seguridad nacional de EEUU. La orden además, establecía una serie de sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violar los Derechos Humanos.

Nicolás Maduro inició hace unos días una campaña para reunir diez millones de firmas que obliguen al gobierno estadounidense a derogar el decreto firmado por Obama, campaña movida a través de las redes sociales como #ObamaDerogaElDecretoYa. Las firmas -que alcanzan ya los seis millones- serán entregadas a Barack Obama en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá los próximos 10 y 11 de abril.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬