Argentina

Nuevo boicot contra los supermercados

Ante la fuerte escalda de precios, asociaciones de consumidores y sindicatos organizan una nueva protesta que se llevará a cabo el próximo martes bajo la consigna de #SúperVacíos.

Por Estefanía González

09/05/2016

Publicado en

Argentina / Política

0 0


Como sucedió el pasado 7 de abril, entidades defensoras de consumidores, organizaciones sociales, políticas y sindicatos convocarán a un nuevo boicot a los supermercados el próximo martes 10 de mayo.

La protesta, bajo la consigna #SúperVacíos, busca denunciar y visibilizar la fuerte escalada de precios -inclusive la del combustible- que padecen los trabajadores desde noviembre de 2015, cuando el macrismo hizo los primeros anuncios de devaluación.

Consumidores Libres, una de las asociaciones que organizan la manifestación, declaró: «La suba del precio de los combustibles del 10%, además de un duro golpe a los bolsillos de los consumidores directos de dichos productos, impactará gravemente en la escalada inflacionaria, que crece sin control alguno desde noviembre del pasado 2015».

«Es por eso que las organizaciones convocantes al segundo ´boicot´ a las grandes cadenas de supermercados, denominado #SuperVacíos, denunciamos que esta suba impulsada por el propio gobierno, no hará más que impactar el incremento en los precios de los productos en general y sobre todo los que componen la canasta familiar», agregaron desde la entidad en diálogo con la prensa, y añadieron que pedirán una audiencia urgente al presidente Mauricio Macri para buscar una solución a la situación inflacionaria.

En tanto, el Gobierno lanzó el programa Precios Claros que a través de una plataforma web posibilita a los usuarios consultar en dónde conseguir el menor costo por producto.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones