"Es algo inevitable y se debe legislar"

Nuevo director de Senda afirmó que se regularizará consumo de marihuana

Según informa radio Cooperativa, Patricio Bustos, el nuevo director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) rectificó los anuncios del gobierno sobre regularizar el consumo de marihuana

Por Vasti Abarca

21/02/2017

Publicado en

Chile / Política / Salud

0 0


Foto: EFE

Foto: EFE

Según informa radio Cooperativa, Patricio Bustos, el nuevo director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) rectificó los anuncios del gobierno sobre regularizar el consumo de marihuana.

Este martes, en una reunión que sostuvo el ministro subrogante de Salud, Jaime Burrows con Bustos, el director expresó que «si bien preferiría que no exista el consumo de cannabis sativa en el país, es algo inevitable y se debe legislar».

«Lástima que sigamos ‘marihuanizando’ el tema, pero lo entiendo, es lo que quiere conocer la opinión pública, pero va a ser regularizado», manifestó.

Y agregó que «como funcionario de gobierno, defiendo las iniciativas de gobierno, en este caso las modificaciones».

Por su parte, el ministro (s) Burrows  afirmó que «este debate debe hacerse en torno a todas las drogas y no solo a la marihuana».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones