Nuevo encuentro entre Cuba y EEUU para tratar de restablecer relaciones diplomáticas

El canciller cubano Bruno Rodríguez se reunió este lunes con senadores de Estados Unidos para abordar temas como el proceso para restablecer las relaciones diplomáticas bilaterales o el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba por EEUU desde hace más de medio siglo.

Por Marta Ubeda

17/02/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Cuba Libre

Bruno Rodríguez Parrilla se reunió este lunes en La Habana con una delagación de senadores demócratas de Estados Unidos integrada por Claire McCaskill, Amy Klobuchar y Mark Warner para abordar ciertos temas de interés para ambos países, como el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales entre La Habana y Washington iniciadas a principios de este año.

La senadora Klobuchar presentó el pasado 12 de febrero ante el Senado un proyecto legislativo bipartidista para eliminar las restricciones del bloqueo referidas al comercio, los viajes y la transportación marítima -entre otras materias-, y terminar completamente con el embargo a la isla para abrir así las puertas a las exportaciones estadounidenses en Cuba.

Según informó la cancillería cubana, durante el encuentro se discutió también acerca del levantamiento del bloqueo económico que Estados Unidos impuso a Cuba en 1960.

En el encuentro participó Josefina Vidal, directora general de las relaciones con Estados Unidos del Ministerio Cubano de Relaciones Exteriores. Vidal fue la encargada de encabezar la primera ronda de negociaciones celebrada el 22 de enero en La Habana con la secretaria de estado estadounidense adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

Durante las próximas semanas se prevé la celebración en Washington de una segunda ronda de contactos entre gobiernos de ambos países para continuar con las negociaciones para restablecer las relaciones diplomáticas bilaterales entre ambos y poner fin al bloqueo de la isla.

Información adicional sobre la primera ronda de negociaciones celebrada el pasado 22 de enero.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones