Nuevo fracaso de Guaidó terminó en meme para las redes sociales

Fallido intento de golpe de Estado

Por Leonardo Buitrago

01/05/2019

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El aurtoproclamado» presidente encargado» había anunciado la «fase final» de la ofensiva contra el legítimo mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, pero nuevamente fracasó. El único logro del intento de golpe de Estado fue que Leopoldo López, su mentor político, pudiera huir de su arresto domiciliario.

 

 

El 23 de enero de 2019 el autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó pasó de la nulidad absoluta a la consagración como un nuevo mesías de la oposición venezolana, pero con el continuo fracaso de sus planes desestabilizadores, dictados por Washington, su influencia política y mediática se fue desinflando.

Esta situación ha dado pie a que sea el protagonista de burlas y memes que se han viralizado a través de las redes sociales.

“Operación Libertad”: la nueva fallida apuesta de Juan Guaidó para desbancar a Nicolás Maduro

El fracaso del intento de golpe de Estado ejecutado este martes 30 de abril por un grupo de militares bajo el mando de  Guaidó y el prófugo de la justicia y líder de la célula terrorista Voluntad Popular,  Leopoldo López, fue un motivo para que comenzaran a circular  la etiqueta #GuaidoOtraVezFracasó y nuevos memes con las imágenes de los derechistas.

Uno de ellos hace referencia a López, quien tras ser sacado de forma ilegal de su casa en la cumplía arresto por cometer actos terroristas, se refugió en la embajada de Chile en Caracas, para luego dirigirse a la de España, en compañía de su esposa Lilian Tintori.

https://twitter.com/RevEnDigital/status/1123409913697525760

Otro de los memes se refiere al hecho de que el diputado opositor es una ficha política de Washington para intentar derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro, por lo que cumple las instrucciones dictadas por Donald Trump.

https://twitter.com/Elpillolcs/status/1123549827621638144

Otros usuarios de las redes hicieron gala de su creatividad y aprovecharon la popularidad de la última película de la saga Avengers para ilustrar el nuevo fracaso de Juan Guaidó.

https://twitter.com/darwingmeneses/status/1123323112056086528

El apoyo del presidente de Chile, Sebastián Piñera, a las acciones golpistas del autoproclamado Guaidó también fue motivo de memes en Twitter.

Asimismo, el respaldo de los gobiernos derechistas de América Latina, que forman parte del autodenominado Grupo de Lima al intento de golpe de Estado en Venezuela, fue comparado con un grupo de ratas que planean una conspiración.

https://twitter.com/Chile_Alerta/status/1123352015336288257

Te interesa leer: 

https://www.elciudadano.cl/latino-america/venezuela/maduro-reporto-ocho-heridos-en-intento-de-golpe-de-estado/04/30/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/venezuela/el-presidente-imaginario-que-se-transformo-en-meme/04/19/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones