A pesar de condena por violencia intrafamiliar que tiene el parlamentario

Nuevo golpe a Goic: DC ratifica repostulación de diputado Ricardo Rincón y tambalea candidatura presidencial

“Lo que hoy decidamos acá, puede marcar irreversiblemente el futuro de nuestro propio partido. Asumámoslo así, hoy le diremos a Chile de qué están hechos los democratacristiano, cuánto pesan los principios de la verdad, de la transparencia, de la ética" señaló Goic en el encuentro partidario. Tras los resultados, y luego de una reunión extraordinaria de la directiva, señaló que "sobre mi candidatura presidencial mi decisión es tomarme unos días para evaluarla" (Actualizada).

Por Jose Robredo

29/07/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


La candidata presidencial y presidenta de la DC, Carolina Goic, recibió una importante derrota en la Junta Nacional de su partido al ser ratificada la candidatura de Ricardo Rincón, quien busca su reelección como diputado en el distrito 15 (Rancagua Mostazal Graneros Codegua Machalí Requínoa Rengo Olivar Doñihue Coinco Coltauco Quinta de Tilcoco, Malloa), a pesar de la condena de violencia intrafamiliar que pesa en su contra.

La determinación quedó sellada en una votación realizada esta tarde.

En la inauguración la candidata presidencial DC había señalado en su intervención durante la Junta Nacional que “lo que hoy decidamos acá, puede marcar irreversiblemente el futuro de nuestro propio partido. Asumámoslo así, hoy le diremos a Chile de qué están hechos los democratacristiano, cuánto pesan los principios de la verdad, de la transparencia, de la ética. (…) Seamos claros, la Junta Nacional ya resolvió en el marco de las municipales que ningún candidato que estuviera procesado por la justicia podía ser candidato”.

“En cuanto a coherencia, en cuanto a credibilidad, el apego irrestricto a la transparencia y la probidad. En eso, la gente está esperando que continuemos con la misma coherencia”, recalcó la candidata presidencial

Tras la ratificación de la candidatura de Rincón, que al ingreso al encuentro DC declaró a los medios que «esperamos que impere la cordura, que impere la unidad en el partido, que impere la convicción de levantar ideas y propuestas”, la directiva envabeza por Goic se encuentra en una reunión de urgencia para evaluar los escenarios que se abren tras la decisión de la Junta.

Uno de los posibles escenarios es que Carolina Goic evalúe bajar su candidatura presidencial. Hecho que quedó ratificado con los dichos de la senadora por Magallanes a la salida de la reunión con su directiva donde señaló que «sobre mi candidatura presidencial mi decisión es tomarme unos días para evaluarla».

«El día de hoy ya conocen el resultado, este no era el resultado que esperaba, esta misma Junta Nacional hace dos meses aprobó un voto político, una definición política por amplia mayoría que establecía que ninguna persona que tuviera condenas o denuncias por violencia familiar iba a ser candidato. Hoy día el resultado fue otro», agregó finalmente.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones