Nuevo partido Fuerza Nacional reagrupa a sectores pinochetistas

“Aspiramos a ser en el único partido de derecha que defenderá, reivindicará y proyectará el legado y la gran obra del gobierno militar y los valores y principios que hicieron de Chile un país próspero, libre y soberano”, dijo el abogado Raúl Meza.

Por Leonardo Buitrago

22/01/2021

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Está previsto que el movimiento político “Fuerza Nacional”, presidido por el abogado Raúl Meza, quien representa judicialmente a los militares (R) presos en Punta Peuco por violaciones a los Derechos Humanos, se inscriba este viernes en el Servicio Electoral (Servel) para iniciar su proceso de constitución de firmas y legalización en todas las regiones del país.

Meza informó que comentó que los integrantes Fuerza Nacional tienen como objetivo reivindicar los valores del gobierno militar de Augusto Pinochet.

“Aspiramos a ser en el único partido de derecha que defenderá, reivindicará y proyectará el legado y la gran obra del gobierno militar y los valores y principios que hicieron de Chile un país próspero, libre y soberano”, dijo en declaraciones a Bio Bio Chile.

De acuerdo con lo informado por el propio abogado, junto a él como timonel de partido, figura  Loreto Letelier (secretaria General, excandidata a diputada de UDI y quien en 2017 dijo que la educación gratuita existía en Intenet), Jorge Muñoz (tesorero, cdte (R) de Ejército) y Hermógenes Pérez de Arce, vicepresidente honorario).

También formaran parte del movimiento de derecha: Roberto Rivas (primer vicepresidente, capitán (R) de Navío de la Armada), Jorge Matthei (segundo vicepresidente, primo de Evelyn Matthei), Augusto Pinochet Molina (tercer vicepresidente, capitan (R) de Ejercito y nieto del Gral. Augusto Pinochet), Carlos Frisch (cuarto vicepresidente, bisnieto del Almirante Lynch) y Aldo Duque (abogado, presidente del Tribunal Supremo), reseñó el citado medio.

“Fuerza Nacional” o el riesgo de un partido conformado por militares postulándose en Servel
Logo de Fuerza Nacional.

Meza agregó que apoyarían a los candidatos independientes a la Convención Constitucional que se encuentren dispuestos a “asumir la defensa de los valores fundamentales que están consagrados en la Constitución de 1980”.

«No estamos dispuestos a pactar con los partidos de esta seudo derecha que le regaló el país y una nueva constitución a la izquierda y que abandonó absolutamente la defensa de las ideas de la libertad, la patria, el orden y el estado de derecho”, acotó.

Según el abogado, el objetivo electoral de Fuerza Naciona es levantar una candidatura presidencial.

“Nuestro gran objetivo electoral es llevar candidatos a diputados y senadores en todas las regiones del país, sin perjuicio de levantar nuestra propia carta a la presidencia de la República, que represente al verdadero votante de derecha, ya que hoy ninguno de los candidatos de la centro derecha representa los valores que defiende Fuerza Nacional”, explicó.

Aseguró que que la futura colectividad es un anhelo de la “familia militar” y que los convocará a sumarse al movimiento.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬