Obama descarta la reforma migratoria e incumple de nuevo su promesa electoral

Tras más de cinco años en el poder, la reforma migratoria de Obama sigue siendo una promesa incumplida.

Por Arturo Ledezma

07/09/2014

Publicado en

Mundo / Política

0 0


obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó tomar decisiones ejecutivas para reformar el sistema migratorio en ese país norteamericano antes de las cruciales elecciones legislativas de noviembre de este año, dijo este sábado un funcionario estadounidense.

Citado por la agencia AFP. el portavoz dijo que Obama había anunciado su intención de actuar con poderes ejecutivos hasta el fin del verano boreal para paliar la incapacidad del Congreso de aprobar una reforma del sistema migratorio, pero importantes políticos del gobernante Partido Demócrata alegaron ante el presidente que la regularización de inmigrantes ilegales sería perjudicial en un período electoral.

El funcionario oficial, sin embargo, cuya identidad no fue revelada, apuntó que Obama deberá utilizar su poder presidencial antes del fin de año, para hacer avanzar la reforma del sistema migratorio en las áreas donde el Congreso hasta ahora ha fracasado.

“La realidad que el presidente ha tenido que evaluar es que estamos en el medio de una temporada política”, dijo el funcionario, después que Obama repensó su decisión en el viaje de retorno desde la cumbre de OTAN, el viernes.

Con esta noticia, Obama nuevamente incumple su promesa electoral sobre los cambios en el sistema migratorio, que afecta a millones de personas en Estados Unidos y que se ha tornado más polémico con el flujo de miles de menores de edad sin acompañamiento de adultos en el último año.

AFP

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬