Obama quiere poner cámaras portátiles en uniformes de los policías

Tras los casos de tiroteos fatales que han dejado varios jóvenes afroamericanos muertos, Obama invierte en cámaras portátiles y capacitación de la policía local.

Por Sandra Segall

02/12/2014

Publicado en

Mundo / Política

0 0


eeuu camara policia

Después del tiroteo en Ferguson que dejó el joven Michael Brown muerto, Obama invierte en 50 mil cámaras que serán instaladas en el uniforme de los policías que trabajan en el campo.

Tras la muerte de Michael Brown, el gobierno de EEUU comenzó una investigación para aclarar las condiciones de educación, capacitación y equipo de los policías locales. Ahora el gobierno presenta un plan para invertir en equipos nuevos y en capacitación policial en asuntos de derechos ciudadanos.

En el estado de California en EEUU los policías tienen este tipo de cámara desde el año 2012. Durante el primer año de uso, las denuncias contra la policía bajaron un 88 % y el uso de fuerza por parte de los policías bajó un 60 %.

Aunque las cámaras son caras, una puede costar hasta 1,000 dólares, podrían ayudar a ahorrar recursos policiales que ahora se gasta en procesos judiciales.

La inversión no pondrá una cámara en el uniforme de cada policía, en EEUU trabajan 630,000 policías y solo se comprará 50,000 cámaras.

Fuente: Huffington Post

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones