Barack Obama

Obama revisa su estrategia de lucha contra el Estado Islámico en Siria

El presidente estadounidense decidió revisar la estrategia de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria

Por Mauricio Videla

13/11/2014

Publicado en

Mundo / Oriente Medio / Política

0 0


fuente: sp.ria.ru

fuente: sp.ria.ru

El presidente estadounidense, Barack Obama, decidió revisar la estrategia de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, informó el Departamento de Estado de EEUU.

Durante unas semanas la Casa Blanca se reunió con especialistas en seguridad nacional para establecer «cómo la estrategia siria de EEUU se corresponde con la estrategia de la lucha contra el EI», anunció a la cadena CNN citando a un un alto funcionario de la Administración de EEUU.

«El presidente nos pidió revisar otra vez el funcionamiento de estas estrategias», indicó la fuente.

Añadió que es necesario eliminar al EI no sólo en Irak, sino también en Siria.

© RIA Novosti.

Esta decisión de Obama, según la CNN, demuestra que la estrategia actual de la lucha contra el EI al principio en Irak y luego en Siria sin la dimisión del presidente sirio, Bashar Asad, fue errónea.

EEUU, apoyado por varios países aliados, incluidos varios árabes, comenzó el 23 de septiembre una serie de ataques aéreos contra las posiciones del EI en Siria sin la autorización de Damasco.

Washington apoya a la llamada oposición moderada siria, que lucha tanto contra el Gobierno como contra el Estado Islámico.

El grupo terrorista Estado Islámico proclamó en verano pasado un «califato» en los territorios bajo su control de Siria e Irak.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones