Catalogó de inmorales señalamientos hechos por voceros internacionales

Observador ruso destacó la legitimidad y transparencia de los comicios presidenciales en Venezuela

De igual forma, señaló que las declaraciones emitida por Mike Pence contra el proceso comicial venezolano, violenta los tratados internacionales establecidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

El integrante de la Comisión Electoral Central de Rusia, Vasili Lijachov destacó la legitimidad y transparencia de los comicios presidenciales realizados en Venezuela, el pasado domingo  20 de mayo.

 

Tras su vista en el país suramericano, como parte de la comunión de observadores internacionales, pudo constatar «la legitimidad, la transparencia, la competitividad y el respeto a los derechos humanos«, indicó el Vasili Lijachov, reseñó una nota de prensa de la agencia Sputnik.

 

De igual forma, señaló que las declaraciones emitidas por diversos países y Gobiernos contra el proceso electoral en Venezuela, es una acción que violenta  los tratados internacionales establecidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

«Estas declaraciones son actos hostiles, nada amistosos, son inmorales, porque no se puede no respetar la voluntad expresada por el pueblo, violan tratados internacionales, ante todo la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la declaración de los derechos humanos de 1948 y el pacto de los derechos humanos de ONU», expresó Vasili Lijachov.

 

A su vez, el integrante de la Comisión Electoral Central de Rusia indicó que en el contexto político en que se han realizado estas consideraciones emitidas por Mike Pence,  corrobora las denuncias hechas por sectores de la izquierda venezolana, quienes aseguran que estas acciones forman parte de una compaña contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

«Me doy cuenta que estas declaraciones que han surgido minutos después de los resultados de las elecciones, como las del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, son como actos preparados de antes», expresó Lijachov.

 

Además, reiteró el respaldo del Gobierno ruso a las políticas implementadas por el presidente reelecto Nicolás Maduro,

«Hemos dicho antes y vamos a seguir diciéndolo que la posición de Rusia seguirá siendo la misma: de respeto a la soberanía nacional, de respeto al derecho del pueblo de Venezuela a identificar su autodeterminación», indicó observador ruso.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones