Oliver Stone: Olvídate de ISIS, América es la amenaza real para el mundo

«No estamos bajo amenaza

Por Arturo Ledezma

30/09/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


USA

«No estamos bajo amenaza. Somos la amenaza.»

Por Jake Anderson a través de AntiMedia

Mucha gente pensó que los días de molestar al poder de Oliver Stone habían terminado. Muchas personas estaban equivocadas. Su libro y serie de TV de 2012 La Historia no contada de los Estados Unidos, sugiere que el cineasta emblemático está renovando esfuerzos para desafiar la narrativa dominante respecto al excepcionalismo estadounidense, el imperialismo económico, y la «participación nefasta» de nuestro gobierno en el Medio Oriente.

Para completar la serie documental de 10 capítulos y 750 páginas del libro, Stone colaboró ​​con el estudioso de la Segunda Guerra Mundial Peter Kuznick. El controvertido cineasta dice de la evaluación de la historia de América desde 1930, es nuestra participación en el Medio Oriente lo que realmente llamó su atención.

«Hemos desestabilizado toda la región, creado el caos. Y luego culpamos a ISIS por el caos que hemos creado «, dijo Stone.

Según Stone, el papel desestabilizador del gobierno de Estados Unidos en realidad se remonta mucho más allá de ISIS. Su nueva serie identifica que los momentos de intromisión de Estados Unidos en la región, se remontan a la década de 1930, y sigue todo el camino hasta el golpe de Estado de Irán respaldado por la CIA en 1953, el apoyo en Afganistán, a los militantes de la Unión antisoviética en la década de 1980, la invasión de George H W Bush a Irak en 1990, y los esfuerzos de hoy en día en Irán, Siria y otros países.

Stone grabo su camino en los corazones y las mentes del público estadounidense a mediados y finales de la década de 1980, con dos películas que representan las experiencias poderosas de la guerra de Vietnam. Pelotón y Nacido el 4 de julio representan la confusión de Stone, sobre su propio servicio en la guerra, por la que obtuvo una Estrella de Bronce y un Corazón Púrpura.

Stone cuestionó el famoso relato del asesinato del presidente John F. Kennedy, atrayendo al cineasta a los círculos de teoría de la conspiración durante décadas, con un relato ficticio de un abogado con lo que el gobierno de Estados Unidos queda en juicio por su papel en el asesinato

En los últimos años, Oliver Stone ha recibido menos reconocimiento por películas como World Trade Center, que no pudo cuestionar la narrativa convencional del 9/11, y W., que dio un tratamiento relativamente suave a la presidencia de George W. Bush.

La serie de Stone de 2012, La Historia no contada de los Estados Unidos, es un retorno a la forma intelectual de uno de sus primeros éxitos, Salvador, que fue muy criticado en Estados Unidos por el apoyo a la derecha militar en la guerra civil salvadoreña. El último episodio de la serie se llama Bush y Obama: La Era del terror. Cubre los siguientes temas:

  • El Proyecto para un Nuevo Siglo Americano, un neoconservador tanque de ideas que llama a un evento de tipo Pearl Harbor para catalizar la acción militar en el Medio Oriente.
  • La tiranía de los neoconservadores que nos empujó a la guerra con Irak utilizando inteligencia defectuosa.
  • El apresurarse a través de la Ley Patriota, que desnudó a los estadounidenses de una amplia variedad de libertades civiles,mientras otorga un precedente legal al nuevo estado de vigilancia.
  • El lavado de cerebro nacional y alarmismo de la Guerra contra el Terror.
  • Invadir Afganistán para derrotar a algunos de los mismos terroristas los EE.UU. armados y entrenados dos décadas antes.
  • Tortura y tácticas de interrogatorio inconstitucionales en Guantánamo.
  • La facilitación de los principales medios de comunicación de la guerra a través de la propaganda y la colusión corporativa.
  • Obama vendiendo a JP Morgan Chase, Goldman Sachs, Citigroup, General Electric, y Big Pharma.
  • El rescate financiero de $ 700 billones pagados por los trabajadores, los pensionistas, los propietarios de viviendas, pequeños empresarios y estudiantes con préstamos.
  • El aumento de la retribución del DEG en medio del colapso de la clase media.
  • El fracaso de Obama para ofrecer esperanza, cambio, o transparencia, en el enjuiciamiento de los denunciantes del gobierno, el fortalecimiento del estado de seguridad nacional de Bush (aunque repudió el unilateralismo de Bush, se dobló sobre las tropas y, según Stone, «no tuvo el valor de un John F. Kennedy»)
  • Ataques aéreos dirigidos por Obama en Afganistán, Irak, Pakistán, Yemen, Libia y Somalia (incluye un clip impresionante de su observación a las tropas: «A diferencia de los viejos imperios, no hacemos estos sacrificios por territorios o recursos….Lo hacemos porque es lo correcto «.

Stone dice que su serie documental es un enfoque alternativo a la historia de América, uno que espera luchar contra el «crimen educativo» de la exposición de los escolares de hoy, a la propaganda de los libros de texto estándar, y programas de televisión.

En esta nota, Stone no se anduvo con rodeos:

«El excepcionalismo estadounidense tiene que ser expulsado de nuestros planes de estudio. No estamos bajo amenaza. Somos la amenaza”.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentras útil esta información, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

Este artículo es libre y de código abierto. Tienes permiso para publicar este artículo bajo una licencia Creative Commons con atribución a Jake Anderson y a theAntiMedia.org.

via MN

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬