ONG Miles acusa a Pizarro de faltar a la verdad y de «hacer un chanchullo» con DDHH de las mujeres

La organización reveló que “en reunión con nosotros reconoció que el aborto por tres causales es parte del programa presidencial”.

Por Vanessa Vargas

06/10/2016

Publicado en

Chile / Género / Política

0 0


pizarroEl Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) acusó hoy al senador Jorge Pizarro (DC) “de jugar con los derechos humanos de las mujeres” y de “faltar en forma descarada a la verdad sobre los compromisos presidenciales y respecto a lo que él mismo ha dicho a reuniones con nuestra organización”.

La reacción tuvo lugar luego de que en el marco de una discusión con el presidente del Senado. Ricardo Lagos Weber, el parlamentario Pizarro sostuviera que “la despenalización del aborto terapéutico no forma parte del programa de gobierno. Así que no venga con chanchullos, ni con publicidad engañosa. No venga a embolinar la perdiz.”

“Pizarro sabe muy bien el aborto por tres causales se menciona de manera explícita en el programa presidencial. Sin ir más lejos, así lo reconoció en una reciente reunión sostenida con nosotras. Por tanto, el parlamentario de manera antojadiza falta a la verdad y lo hace a propósito, lo que es un insulto. Es un verdadero chanchullo con la ética parlamentaria y con los derechos de todas las mujeres. Está, replicando sus palabras, embolinando la perdiz ”, sostuvo la directa de Miles, Claudia Miles.

“Llamamos a Pizarro a actuar con honestidad y con respeto a los derechos humanos de las mujeres y al programa presidencial de la alianza de la cual es parte. Cuando un político llega a esta nivel de descarada reacción, pierde toda credibilidad”, apuntó Dides.

La dirigente instó por último a Pizarro «a pedir disculpas por mentir a todo un país y a excusarse con las mujeres por usar nuestros derechos para la defensa inmoral de sus intereses personales”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones