La propuesta la presentó Rusia

ONU aprueba una resolución en contra de la glorificación del nazismo

Estados Unidos y Ucrania fueron los dos únicos países que votaron en contra

Por Marian Martinez

15/11/2018

Publicado en

Política

0 0


La Tercera Comisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el borrador de una resolución, que se vota anualmente desde 2005, sobre la lucha contra la glorificación del nazismo.

El proyecto lo presentó Rusia, como hace cada año, y exige esfuerzos conjuntos en la lucha contra todas las formas de discriminación racial y los intentos de falsificar la historia.

Del total de países miembros, 130 votaron a favor y solo Estados Unidos y Ucrania rechazaron la resolución y manifestaron su apoyo al nazismo. Además, hubo 51 abstenciones.

La representante de Washington ante la organización defendió la disparatada postura de su país porque, según dijo, el documento propone «castigar por la libertad de expresión», mientras que el representante de Ucrania afirmó que «los autores de la resolución manipulan los hechos históricos».

Esta semana, un informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) reveló que en EE. UU. se registraron más de 7.000 delitos de odio el año pasado, un 17% más que 2016, de los cuales 2.013 fueron contra afroamericanos, 938 contra judíos y 1.130 contra homosexuales.

Los coautores del borrador son Argelia, Angola, Armenia, Bangladés, Bielorrusia, Benín, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, Venezuela, Vietnam, Guyana, Guinea, Zimbabue, Kazajistán, China, la República del Congo, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Laos, Malí, Birmania, Níger, Nigeria, Nicaragua, Pakistán, Rusia, Siria, Sudán, Tayikistán, Togo, Uganda, Uzbekistán, la República Centroafricana, Eritrea, Etiopía, Sudáfrica y Sudán del Sur, reseñó Sputnik.

https://www.elciudadano.cl/mundo/video-neonazis-se-lanzan-a-cazar-inmigrantes-en-alemania/08/27/

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/mayoria-de-neonazis-se-decepcionan-al-intentar-probar-su-pureza-con-examenes-geneticos/08/17/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones