Guaidó considera la entrega de productos como un triunfo de su gestión

Oposición escondía su «ayuda humanitaria» en Caracas desde 2018

Estos insumos -de los que no se sabe mayor detalle- no son los mismos que se encuentran en el centro de acopio de Las Tienditas en Cúcuta, Colombia, que según información de la Cruz Roja Internacional tiene medicamentos vencidos desde hace más de seis meses y alimentos cancerígenos que no son aptos para el consumo

Por Ronald Ángel

12/02/2019

Publicado en

Actualidad / Política / Venezuela

0 0


Ayuda

Según un despacho publicado este lunes -11 de febrero- por el diario venezolano de derecha El Nacional parte de la supuesta «ayuda humanitaria» que proviene del extranjero, para promover la campaña de desprestigio contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro, ya se encontraba en Caracas.

En el despacho del referido diario venezolano, que es abiertamente contrario al proceso revolucionario del país suramericano, se detalla que esta «ayuda» se obtuvo «mediante colaboraciones de fundaciones».

Agrega la nota que estos insumos -de los cuáles no se detalla mayor cosa- no son los mismos que se encuentran en el centro de acopio de Las Tienditas en Cúcuta, Colombia, que según información de la Cruz Roja Internacional tiene medicamentos vencidos desde hace más de seis meses y alimentos cancerígenos que no son aptos para el consumo.

Según El Nacional, Juan Guaidó entregó los insumos en compañía de Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Especial del Parlamento para la ayuda humanitaria.

El despacho también indica que esta supuesta ayuda será distribuida por la Asociación de Centros de Salud (Avessoc) y cuenta con «85.000 suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas”.

Desde el pasado 23 de enero cuando Juan Guaidó se autoproclamó como el supuesto jefe de Estado en Venezuela, existe una campaña internacional intensa que cuenta con el apoyo de la mediática corporativa aliada a los intereses de Estados Unidos para intentar dar piso a la conformación de un Estado paralelo que pretende desconocer la voluntad del pueblo venezolano expresada a través del voto el pasado 20 de mayo de 2018 cuando fue electo presidente Nicolás Maduro.

Ayuda vencida llegará el 23 de enero, asegura Guaidó

Desde entonces, la mediática internacional insiste en posicionar una matriz de opinión fundamentada en la ilegalidad, la inconstitucionalidad y las noticias falsas, para decir que Venezuela hay una supuesta crisis humanitaria, para así poder justificar una invasión militar estadounidense.

En tal sentido, Washington y el gobierno de Donald Trump, junto a sus gobiernos satélites en Latinoamérica y Europa, reconocen a Guaidó como «presidente interino» y exigen al gobierno legítimo de Maduro a que deje de «usurpar» el cargo, permita la «entrada de ayuda humanitaria» y permita que Guaidó asuma el Poder Ejecutivo para que llame a «elecciones libres».

Según aseguró Guaidó -referido por El Nacional- la «ayuda humanitaria» es poca y por tal razón se debe «permitir la apertura del corredor humanitario para que 300.000 venezolanos que corren peligro de muerte sean atendidos».

La información del referido diario fue redifundida por la red de medios que integran la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organismo que tiene sede en Miami, EEUU, y que agrupa a las principales empresas de la derecha transnacional.

Además, Guaidó aseguró este martes en un acto político realizado en el municipio Chacao, parte de la Gran Caracas, que la «ayuda humanitaria» que se encuentra en Cucutá y que tiene alimentos y medicamentos no aptos para los seres vivos, entrará al país el próximo 23 de febrero.

Te puede interesar:

https://www.elciudadano.cl/politica/juan-guaido-hace-ridiculo-en-entrevista-para-rt/02/11/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/canvas-el-aei-y-la-cia-la-operacion-encubierta-detras-de-guaido-y-el-estado-paralelo-en-venezuela/02/07/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones