Persecusión política y aniquilamiento moral

Organización política venezolana rechaza agresión contra Lula

A través de un comunicado, el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) manifestó su rechazo a las agresiones impulsadas por la derecha brasileña contra el exmandatario Luis Inácio “Lula” da Silva

Por yucsealisrincon

10/04/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


A través de un comunicado, el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) manifestó su rechazo a las agresiones impulsadas por la derecha brasileña contra el exmandatario Luiz Inácio “Lula” Da Silva, quien es este momento está siendo víctima una persecución política para impedir su participación en las próximas elecciones presidenciales.

“Es evidente que hoy en día las fuerzas imperiales recurren a nuevas tácticas para impedir que los Pueblos sigan avanzando en sus luchas por la justicia y por su propia liberación, superando el clásico Golpe de Estado que era parte de la receta que nos aplicaban y a la cual ya nos tenían acostumbrados en nuestra América Latina y el Caribe”, expresa parte del comunicado.

El pasado 7 de abril, Lula da Silva se presentó con las autoridades competentes para enfrenta una condena de 12 años y un mes de prisión por el supuesto delito de corrupción.

Tras esta situación, diversos dirigentes y organizaciones sociales del mundo han manifestado su respaldo al luchador izquierdista, quien dedicó gran parte de su vida a impulsar políticas públicas a favor de los intereses del pueblo.

“Desde la República Bolivariana de Venezuela, exigimos la inmediata liberación del combatiente Lula e igualmente abrazamos al Pueblo brasilero, le mandamos toda nuestra energía positiva para que la conviertan en fuerzas para resistir, para no decaer, para mantener la lucha, tal como lo estamos haciendo en Venezuela”, indicó el texto.

De igual forma, el partido político venezolano explicó que estas acciones son parte de una estrategia mundial con el objetivo de intentar callar las voces de los pueblos quienes han tomado conciencia del momento político en que vive el continente suramericano.

En este sentido, hay que destacar que esta situación se da en medio de la poca popularidad que tiene el actual mandatario brasileño, Michel Temer, quien ha implementado diversas políticas neoliberales, que van desde la privatización hasta las desmejoras salariales,  las cuales han sido rechazadas por el pueblo.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬