Organizaciones chilenas realizan acto de solidaridad con Venezuela el martes 24

Más de 30 organizaciones sociales y políticas convocaron para este martes 24 de julio a un acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, y con el presidente Hugo Chávez, con motivo del aniversario 229 del nacimiento del libertador Simón Bolívar

Por Leonel Retamal

20/07/2012

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Más de 30 organizaciones sociales y políticas convocaron para este martes 24 de julio a un acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, y con el presidente Hugo Chávez, con motivo del aniversario 229 del nacimiento del libertador Simón Bolívar.

El acto político-cultural tendrá lugar el martes 24 a las 18:30 horas en el ex Congreso Nacional.

Los organizadores explicaron que el aniversario tiene suma relevancia, porque el gobierno bolivariano de Venezuela es objeto de una intensa campaña nacional e internacional para invalidar los comicios presidenciales del 7 de octubre, en que Chávez se presenta a la reelección. Como las encuestas muestran una amplia ventaja para el candidato bolivariano, los medios de prensa de la derecha venezolana, asi como sus aliados en Estados Unidos y todo el continente están empeñados en crear una matriz de opinión sobre un posible fraude y comienzan ya a negar la validez de los comicios.

También lanzan especulaciones periódicas acerca de la salud del Presidente, quien la desmiente todos los días participando de intensas jornadas políticas.

A esta campaña contribuyen personajes chilenos como José Manuel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, y Andrés Velasco, precandidato presidencial de los empresarios y el FMI, denunciando el «autoritarismo» y la «falta de libertades» en Venezuela. También el ex presidente Ricardo Lagos, quien apoyó el golpe de Estado perpetrado contra Chávez en 2002, ha viajado a Venezuela a apoyar los esfuerzos de la derecha por sacar a los bolivarianos del poder.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬