Osorno dará ejemplo de civilidad el 28 de marzo, votarán por el Sí o No a Rahue comuna

El 28 de marzo se realizará plebiscito comunal para decidir si Rahue se convierte en comuna y obtiene autonomía respecto a Osorno, viejo anhelo de los habitantes de la localidad que se ubica al otro lado del río que le da su nombre, el río Rahue

Por Director

16/02/2010

Publicado en

Política / Regiones

0 0


El 28 de marzo se realizará plebiscito comunal para decidir si Rahue se convierte en comuna y obtiene autonomía respecto a Osorno, viejo anhelo de los habitantes de la localidad que se ubica al otro lado del río que le da su nombre, el río Rahue.

Para la fecha indicada se habilitaran locales de votación en que habrá una papeleta con la pregunta ¿Quiere usted que Rahue sea comuna? Sí o No. Podrán participar de los comicios todos los que esten inscritos en los registros electorales, los que se espera puedan abrirse de forma excepcional para la inscripción de los ciudadanos que estén interesados en participar de tan importante decisión.

Rahue fue comuna desde 1921 a 1926, periódo tras el cual el presidente Ibañez del Campo anexaría la comuna rahuina a Osorno.

Ahora el municipio osornino, sin embargo, ha decidido devolver como corresponde, la soberanía al pueblo.Haciendo uso de su granatía constitucional de convocar a plebiscito con sus propios recursos edilicios,  será la ciudadanía informada quien determine si Rahue obtiene su anhelada autonomía.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones