Acusó operación política

Ossandón desafía a Pilar Molina: «Que abran todas mis cuentas corrientes a cambio de su tráfico de llamadas»

Las últimas semanas han sido duras para el senador Manuel José Ossandón

Por Felipe Menares

23/06/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Las últimas semanas han sido duras para el senador Manuel José Ossandón. A su papelón en Tolerancia Cero, se suma la acusación realizada por la periodista Pilar Molina, quien expresó que una hermana del parlamentario entregó dos boletas ideológicamente falsas al empresario Juan José Gana, con el fin de obtener dos pagos por $5 millones desde la municipalidad de Pirque, en ese momento encabezada por el precandidato de Chile Vamos.

Para Ossandón, los dichos de Molina forman parte de una operación digitada por adversarios políticos. Por lo mismo, acudió al Colegio de Periodistas para solicitar un pronunciamiento respecto del trabajo de Molina. Además, confirmó la presentación de una querella, aunque no mencionó fecha, por lo que él considera una «acusación falsa».

«Pilar Molina dice que la llamó un empresario, (para decirle) que yo le había pedido dos facturas para triangular una plata para mi hermana. O sea, que yo me iba a robar la plata de la municipalidad de Pirque. A las pocas horas, sale La Segunda y la versión cambia. No fui yo, sino un tercero, que pidió solo una factura y una boleta para hacer la misma operación y dan el nombre de mi hermana Ximena. Extrañamente, a las seis de la tarde de ese día, en el programa de Cecilia Pérez, dan una entrevista grabada de este empresario y cambia por tercera vez la versión», señaló en entrevista con radio La Clave.

A estos datos, agrega que el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, señaló que no hay antecedentes sobre boletas entregadas por la hermana del senador al empresario Juan José Gana.

Respecto de una eventual acción judicial, Ossandón comentó que sus abogados le recomendaron que debía reunir más antecedentes, «porque esto está tan bien pensado, que en el fondo buscaron algo que fuera prescrito, para que la única querella que yo podía presentar era de injurias graves». En efecto, la instancia a la que apunta el ex alcalde de Puente Alto exige la presentación del 100% de la evidencia de una sola vez. «Antes de cualquier querella, yo quiero demostrar que aquí hay una falta de ética grave, no solo contradicciones», sostuvo.

El senador por Santiago Oriente está tan seguro de su versión, que envió un desafío directo a la periodista de radio Agricultura. «Yo le ofrecería a la Pilar Molina un cambio. Autorizo a que abran todas mis cuentas corrientes, que hagamos y vayamos a la Contraloría a pedir un informe completo de todas las boletas y facturas de la historia de la municipalidad de Pirque. Solo se lo cambio por su tráfico de llamadas telefónicas de las últimas tres semanas. Con eso me basta y ahí vamos a ver quién dice la verdad», afirmó.

Según dijo en la entrevista, Ossandón cuenta con antecedentes sobre el origen de la eventual operación. Se trataría de «cinco o seis personas que tenemos absolutamente identificadas», cuya intervención «partió en Calera de Tango, con contactos directos con la señora Pilar Molina y con comandos de algún candidato que se beneficia con esto».

«El Frente Amplio es gente bien intencionada»

El candidato a las primarias del 2 de julio aprovechó de criticar a su sector político, la derecha, por su miopía a la hora de diagnosticar los problemas de un país «polarizado» y por desconocer que en Chile coexisten dos países diferentes.

A juicio de Ossandón, «Piñera no garantiza un gobierno transversal», dado que «va a tener incendiadas las calles el primer día, porque es el símbolo de lo que la gente no quiere».

En este sentido, criticó la preocupación de su sector por el crecimiento económico en desmedro de la «paz social», por lo que llamó al mundo de derecha a darse una vuelta por «las universidades para ver cómo se están creando grandes movimientos súper violentos».

«Demonizan al Frente Amplio, si es gente bien intencionada que está hablando de un diagnostico que es cierto. Ninguna de las cosas que dice el FA son mentira. Yo creo que están equivocados en el camino, pero lo que dice Beatriz Sánchez, Mayol, Boric y Jackson es cierto», aseveró.

No te pierdas los capítulos de esta teleserie

El cuestionamiento de Pilar Molina a Manuel José Ossandón en debate Chile Vamos

Rector UDP defiende a periodista Pilar Molina por acusación contra Ossandón en debate

Director del SII rechaza versión de Pilar Molina y afirma que hermana de Ossandón no entregó boletas a empresario

Ossandón celebra que director del SII desmienta a Pilar Molina: “Se derrumba el kiotazo 2.0”

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones