Ossandón: «Me voy a comprar una retroexcavadora para destruir la Ley Longueira»

Comenzó la recta final del camino que conduce a primarias legales el próximo 2 de julio. Chile Vamos oficializó sus comicios internos, instancia que verá enfrentados a Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón.

Fue este último quien reafirmó su convicción de llegar a la Presidencia y utilizó una curiosa metáfora. «Si soy presidente me voy a comprar dos máquinas, una será una retroexcavadora para destruir la ley Longueira y la relación entre los negocios y la corrupción, vamos a darle muerte cívica a los involucrados», señaló el ex alcalde de Puente Alto, según consignó radio Bío Bío.

Su otra adquisición sería una sembradora «para sembrar esperanzas» y crear un país «más solidario».

La ofensiva de Ossandón contra la Ley de Pesca no es nueva. A comienzos de año, el senador por Santiago Oriente se reunió con representantes del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero de Chile (Condepp) y se comprometió a anular la normativa.

«Son tantas las dudas, son tantas las irregularidades que han quedado al descubierto, son tantas las evidencias, que acá el único camino posible es que el Gobierno impulse una nueva ley que anule la actual e iniciemos una nueva discusión. Una ley aprobada con vicios de origen no puede ser ley», dijo en esa oportunidad.

4,205,610FansMe gusta
129,411SeguidoresSeguir
289,444SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Omisión grave»: Critican que Gobierno haya marginado a Aysén y Atacama...

Tras conocerse este miércoles que las regiones de Aysén y Atacama habían sido marginadas de la implementación del Programa Nacional de Abdominoplastías...

Edición Impresa El Ciudadano