Precandidato de Chile Vamos abre ciclo "Presidenciables 2017"

Ossandón on fire: «Propongo muerte cívica para todo el que esté involucrado en casos de corrupción»

En entrevista con la plataforma audiovisual de El Ciudadano, el senador por Santiago Oriente ratificó su confianza en derrotar a Sebastián Piñera en las primarias de la derecha, el próximo 2 de julio. Al mismo tiempo, presentó propuestas en materia de Pensiones y Educación. Y, muy en su estilo, manifestó sus ideas respecto de los "delincuentes de cuello y corbata".

Por Jose Robredo

11/04/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


El senador y precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, dio inicio este lunes 10 al ciclo de entrevistas «Presidenciales Ciudadanas 2017» a los aspirantes a La Moneda de todos los sectores políticos, en la plataforma audiovisual de El Ciudadano.

Ossandón, fiel a su estilo, dio cuenta de sus propuestas de campaña, su opinión del proceso de primarias en Chile Vamos y su plan de gobierno en materia de relaciones internacionales y, en específico, con Bolivia.

Al ser consultado sobre si siente que valida a Piñera como candidato, en caso de que éste gane la primaria de la derecha, Ossandón sostuvo que «sí» y agregó que su aporte a la campaña será condicionado, expresando que «lo voy a apoyar, pero en las cosas que yo esté de acuerdo. Si él hace algo en contra de la gratuidad que no cuente conmigo».

En materia de corrupción, el ex alcalde de Puente Alto fue tajante en proponer que «cuando yo sea Presidente vamos a modificar el Código Penal para darle cárcel a los sinvergüenzas de cuello y corbata. Dentro de mis planteamientos está la muerte cívica  para los corruptos, si pillas a un funcionario corrupto hay que hacerlo zumbar».

En referencia a su política internacional, en específico a la situación de la salida al mar del Bolivia, Ossandón no titubeó para decir: «No le voy a dar un litro de agua ni un terrón de tierra a los bolivianos, ahí murió mucha gente. Ese territorio es nuestro (…) Evo ha sido muy inteligente en una política de desprestigio y nuestra presidenta no nos ha defendido».

Para revisar la entrevista completa, puedes hacer click en la imagen:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬