Senador de la NM debe juntar 33 mil firmas

Ossandón picanea a Guillier por recolección de firmas: «No espero menos de usted»

Luego de que la Democracia Cristiana decidiera llevar a su candidata, Carolina Goic, directamente a primera vuelta de la elección presidencial, el senador independiente Alejandro Guillier anunció  su intención de recolectar las 33 mil firmas necesarias para seguir adelante en la carrera por el sillón de La Moneda

Por Felipe Menares

02/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Luego de que la Democracia Cristiana decidiera llevar a su candidata, Carolina Goic, directamente a primera vuelta de la elección presidencial, el senador independiente Alejandro Guillier anunció  su intención de recolectar las 33 mil firmas necesarias para seguir adelante en la carrera por el sillón de La Moneda.

Uno que ya hizo la tarea, aunque como un seguro de vida si es que Chile Vamos desiste de hacer primarias, es el senador Manuel José Ossandón, quien decidió enviarle un mensaje a su colega de la Nueva Mayoría.

«No es fácil, pero tampoco imposible. Mire @senadorguillier. Este es mi trabajo de tres meses. No espero menos de usted. Éxito», escribió en su cuenta de Twitter.

Ossandón incluye en su tuiteo una carta emitida por el abogado Eugenio Camus Mesa, notario titular de Puente Alto, con fecha 2 de mayo de 2017, en la que se establece que el senador por Santiago oriente consiguió reunir alrededor de 40 mil firmas.

«Sírvase recibir los documentos adjuntos a la presente comunicación, que acreditan que ante el oficio a mi cargo firmaron o estamparon su huella dígito pulgar alrededor de cuarenta mil personas; y que este proceso ha tenido lugar desde el veintisiete de julio del año dos mil dieciséis a la fecha», se lee en el documento.

Y finaliza con lo siguiente: «Se entrega a usted esta comunicación y la documentación a ella adjunta para que, si lo tiene a bien, disponga su presentación al Servicio Electoral de Chile».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬