Debate radial de Chile Vamos

Ossandón reconoce «error» al proponer «balas en la Araucanía»

«Eso fue un error»

Por Felipe Menares

15/06/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


«Eso fue un error». Así calificó el precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, su idea de «meter balas» en la Araucanía para abordar el conflicto entre el Estado chileno y el pueblo mapuche.

Sin embargo, en el debate radial de los candidatos de derechas, aprovechó de repasar al actual gobierno y al anterior, conducido por Sebastián Piñera. «Yo creo que este gobierno y el pasado tuvieron un tremendo fracaso en la solución del problema político que existe hoy en la Araucanía», afirmó.

A juicio del ex alcalde de Puente Alto, la situación en la zona exige «la presencia del Presidente de la República y del ministro del Interior».

El candidato a las primarias legales de Chile Vamos habló sobre una hoja de ruta, orientada a la resolución del conflicto, generada luego del trabajo en 100 días y que involucre a todos los actores, «hasta los que han optado por la violencia».

«Después de esos 100 días, los carabineros van a tener que usar todas las herramientas que tengan», advirtió el senador por Santiago Oriente.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones