"Ir contra del establishment, de la derecha y del empresariado, nunca es fácil", señaló el senador.

Ossandón reficha en Renovación Nacional y recalca que: «Yo ahora me haré a un lado y no seré un obstáculo para Piñera»

Esta mañana el ex precandidato de Chile Vamos, el senador Manuel José Ossandón, firmó su refichaje por Renovación sosteniendo a través de su cuenta de Twitter que «fui electo como Senador por Renovación Nacional, hoy vuelvo para seguir cumpliendo mi mandato legislativo»

Por Jose Robredo

24/07/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Esta mañana el ex precandidato de Chile Vamos, el senador Manuel José Ossandón, firmó su refichaje por Renovación sosteniendo a través de su cuenta de Twitter que «fui electo como Senador por Renovación Nacional, hoy vuelvo para seguir cumpliendo mi mandato legislativo».

El retorno de Ossandón a RN se da a un año de su renunciar a su militancia, para tener libertad de llegar a las primarias o a la primera vuelta de noviembre. Finalmente, el parlamentario tomó la primera opción quedando a la vera del camino hacia La Moneda.

En este sentido, en entrevista con El Mostrador, el senador Ossandón morigeró su apoyo a la candidatura presidencial señalando que «yo ahora me haré a un lado y no seré un obstáculo para Piñera», dejando en claro que «Yo perdí esa campaña y ahora es el momento de los ganadores para salir a buscar una mayoría de los votos».

Respecto de la primaria, Ossandón sostuvo que «Ir contra del establishment, de la derecha y del empresariado, nunca es fácil», y agregó en su evaluación de la campaña que «nosotros cometimos errores, sin duda, pero hicimos una gran campaña, considerando que teníamos en contra a los poderes fácticos, a todas las directivas de los partidos, a los parlamentarios y a casi todos los alcaldes y a todo el empresariado que apoya con entusiasmo la candidatura de Piñera».

Sobre la tensión que se vivió con Piñera y como se proyecta su relación el ex presidente durante el proceso electoral Ossandón fue claro en sostener que «no somos amigos. Difícilmente podría decir que tenemos una relación, toda vez que con el ex Presidente no hemos hablado ni nos hemos reunido desde que él dejó el Gobierno», recalcando además los roles de cada uno al declarar que «Piñera ahora es el candidato de Chile Vamos y tiene su agenda repleta con temas de su campaña. A mí me corresponde ser senador y hacer el trabajo legislativo. Cada quien en lo suyo. Así funcionan las instituciones».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones