OTAN amenaza la paz de la región iniciando maniobras militares en Lituania

sodados

La OTAN inició este lunes las maniobras militares Iron Sword 2014 en Lituania con la participación de militares de nueve países. Lo que solía ser un ejercicio militar nacional se ha convertido en un juego de guerra de la Alianza Atlántica.

2.500 soldados de Canadá, la República Checa, Estonia, Hungría, Alemania, Lituania, Luxemburgo, el Reino Unido y EEUU participarán en el simulacro militar de la OTAN de 2014 desde el 2 hasta el 14 de noviembre próximos.

Los militares llevarán a cabo las maniobras en dos polígonos de entrenamiento de este país báltico vecino de Rusia, poniendo a prueba su complementariedad y coordinación con vistas a operaciones ofensivas y defensivas.

Tras los ejercicios, unos 140 miembros de la quinta brigada de Infantería de Hungría Bocskai Istvan permanecerán en Lituania hasta final del año, formando un batallón conjunto de la OTAN con soldados lituanos y estadounidenses actualmente desplegados en Lituania.

Con los ejercicios militares que la OTAN está llevando a cabo en Europa del Este y los países bálticos en una base regular, la alianza militar liderada por EEUU sigue impulsando su presencia militar cerca de las fronteras rusas.

En este sentido, una vez concluidos los ejercicios militares Silver Arrow 2014 a finales de octubre, la maquinaria pesada de EEUU permaneció en Letonia. Parece que la idea es distribuir varias unidades de caballería blindada por todos los países bálticos.

A inicios de marzo EEUU envió una docena de cazas F-16 a Polonia para que participaran en maniobras de entrenamiento y anunció que pretende incrementar hasta diez el número de cazas F-15 que realizan operaciones de patrullaje.

Relacionado:  (Video) Prenden fuego a un hombre por discutir con manifestantes en Hong Kong
Relacionado:  Comienzan audiencias públicas en investigación contra Trump

via Librered

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,747FansMe gusta
285,824SeguidoresSeguir
338,823SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos