Otra cabeza rueda en la SECOM: La Moneda pide la renuncia de su director

Tras 14 meses en el cargo, el cineasta sale de una de las reparticiones clave del gobierno. No logró sintonizar con el resto del equipo ni con ls jefes de comunicaciones de distintos ministerios.

Por Jose Robredo

13/09/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


german-berger2_816x544

Este martes se concretó  la salida de Germán  Berger Hertz, realizador audiovisual que desde julio de 2015 ejercía como jefe de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) del gobierno, puesto estratégico en el denominado «segundo piso» de La Moneda.

Según señala El Mostrador la salida de Berger se da luego de una serie de tiras y aflojas entre el gobierno y Berger. El ex jefe de comunicaciones serpá reemplazado de forma interina por Francisco Poblete, ex editor en prensa de TVN y de Tolerancia Cero en Chilevisión. Precisamente los roces entre el periodista, hombre de confianza de Díaz, habrían influido notoriamente en su salida.

Cabe señalar que el ex director de la SECOM tuvo que lidiar con los permanentes cuestionamientos internos en el gobierno por su falta de manejo y profundidad política, para el puesto clave que ostenta en la administración bacheletista.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬