Otra vez Estados Unidos: Trump habría intervenido para evitar nombramiento de Bachelet en la ONU

Justo en días en que Estados Unidos hace evidente su protagonismo en el intento de golpe de Estado contra Venezuela, se da a conocer una importante información que lo sitúa nuevamente intentando incidir silenciosamente en una decisión de carácter internacional.

La prestigiosa revista estadounidense Foreign Policy asegura que el gobierno del presidente Donald Trump intervino para intentar evitar que la ex presidenta chilena Michelle Bachelet asumiera como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

De acuerdo a lo que dio a conocer el medio, el Ejecutivo del país del norte creó una suerte de campaña de desprestigio en contra de la mandataria chilena, acusándola de realizar declaraciones “preocupantes” sobre Israel, país históricamente aliado de Estados Unidos.

La revista detalla que el pasado 6 de septiembre la entonces embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, envió un documento al secretario general de dicha organización internacional, António Guterres, exponiendo las objeciones tanto de la nación gobernada por Donald Trump como del mismo Israel frente al nombramiento de Bachelet como Alta Comisionada de DDHH.

Las “gestiones” de Estados Unidos en contra de la ex mandataria chilena incluyeron igualmente el envío de imágenes de Bachelet fotografiada con presidentes latinoamericanos -no se ha especificado quiénes- que a juicio de la administración Trump tenían la calidad de “dictadores”.

También se hace mención al hecho de que se habría destacado como algo negativo ante su inminente nombramiento en la ONU la adhesión de Michelle Bachelet a avanzar en una despenalización del aborto en Chile.

Relacionado:  Misión Internacional de Observación de Derechos Humanos entregó sus resultados y recomendaciones preliminares

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,012FansMe gusta
277,556SeguidoresSeguir
335,354SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos