Pablo Iglesias regala al Rey de España la colección de Juego de Tronos

El líder del partido político Podemos, en España, le regaló este miércoles el monarca Felipe VI la colección de la aclamada serie Juego de Tronos argumentando que con ella "se puede aprender mucho de la crisis española".

Por Marta Ubeda

16/04/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, el líder del partido izquierdista Podemos, aprovechó un reciente encuentro con el Rey de España, Felipe VI, para saltarse el protocolo y regalarle al moncarca una colección de la famosa serie Juego de Tronos.

El encuentro tuvo lugar este miércoles en Bruselas durante una visita del Rey de España a las Cortes Europeas. Todos los medios españoles allí presentes esperaban expectantes el apretón de manos entre Felipe VI y Pablo Iglesias, pero nadie podía imaginar lo que realmente iba a pasar. El líder de Podemos se acercó al monarca y le entregó una colección de la serie Juego de Tronos, a la cual Pablo Iglesias ha hecho mención en varias ocasiones durante discursos e intervenciones en los medios de comunicación. Felipe VI con asombro y perplejidad aceptó el regalo del líder de Podemos reconociendo no haber visto la serie, a lo que Iglesias le respondió: «Se aprende mucho sobre la crisis española (…) Creo que te gustará«.

El líder de Podemos admitió este jueves en una entrevista con un programa de radio español que «con todas las reservas que implica, Podemos se identifica mucho con Khaleesi«, uno de los personajes principales de la aclamada serie que se prepara desde tierras lejanas para, algún día, llegar al trono que por nombre y familia le pertenece. «Ese elemento que desde el exterior está desafiando la articulación del poder«, detalló Pablo Iglesias.

El líder de Podemos reconoció en el programa de radio La Cafetera que su intención era darle un toque simpático e irónico a un acto aburrido y frío. «Es algo sano«, confesó Pablo Iglesias que reconoce sentir pena por el papel del jefe de Estado que tiene que permanecer de pie durante horas saludando a todo el mundo y teniendo conversaciones intrascendentes con ellos.

«Juego de Tronos, a los que nos gusta la política, sirve muy bien para pensar. No es como leer a Maquiavelo, pero ha sido capaz de llegar a muchos públicos y plantear algunas de las cuestiones más problemáticas del poder«, aseguró Iglesias.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones