Pablo Iglesias reivindica la histórica lucha obrera en Asturias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha elogiado este domingo la historia de lucha obrera de los asturianos entre aplausos de los miles de asistentes al mitin organizado por Podemos en Oviedo, en el que la formación ha pedido el voto de las personas mayores y su participación “en el cambio”

Por Ángela Barraza

18/05/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


GRA337. ALICANTE. 16/05/2015.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el acto electoral que la formación celebra hoy en Alicante. EFE/Manuel Lorenzo

GRA337. ALICANTE. 16/05/2015.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el acto electoral que la formación celebra hoy en Alicante. EFE/Manuel Lorenzo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha elogiado este domingo la historia de lucha obrera de los asturianos entre aplausos de los miles de asistentes al mitin organizado por Podemos en Oviedo, en el que la formación ha pedido el voto de las personas mayores y su participación “en el cambio”. “Necesitamos esas agallas asturianas en toda España para reconquistar los derechos sociales”, ha asegurado.

Iglesias ha pedido el voto de toda la gente mayor que se sacrificó por sus hijos y nietos, y que ahora se ven obligados a trabajar en países lejanos, pero también de todos los socialistas de corazón “que tienen que saber que el día 24 votar socialista es votar morado”.

“Convocamos a todos los que peinan canas y fueron protagonistas del cambio a que vuelvan a ser protagonistas del de ahora porque les necesitamos con la misma ilusión que en los setenta o que en 1982″, ha asegurado antes de señalar que quiere ver a los abuelos el día 24 votando con sus nietos porque necesitan de sus votos.

Pablo Iglesias prevé que en estas elecciones “se terminará la hegemonía de los partidos dinásticos”. “El único voto para frenar al PP es el voto de color morado, el voto a Podemos”, ha aseverado, reivindicando el papel de quienes “eran demócratas cuando en España no había democracia y salían a manifestarse cuando manifestarse era ilegal”. “Tampoco se nos olvidan los estómagos agradecidos del poder”, ha apuntillado, aprovechando para criticar a José María Aznar. Para ello, ha pedido a cada uno de los simpatizantes de la formación que dirige que convenzan a cinco indecisos para conseguir “acabar en las autonómicas con la hegemonía de los partidos dinásticos”.

En su opinión, hay que sumar al proyecto a quienes hicieron huelga o se manifestaban cuando era ilegal, frente a quienes eran los hijos del régimen, “que se encontraban muy cómodos en él y que ahora, como el ex presidente José María Aznar, pretenden dar lecciones de democracia”.

La familia socialdemócrata

Además, se ha preguntado “qué fue de la familia socialdemócrata europea”, arremetiendo contra “los progresistas millonarios” como Tony Blair o Felipe González. “No me llamo Pablo Iglesias por casualidad. Soy nieto de socialistas que fueron a votar al PSOE en 1982″, ha recordado, calificando de “vergüenza” la evolución de los socialistas. “Me llamo Pablo Iglesias y no me van a dar lecciones de lo que significa la izquierda”, ha apuntillado, asegurando que Podemos no tiene “ni un gramo de ambigüedad”.

“No hemos pedido ni un euro a los bancos para la campaña”, ha destacado, añadiendo que Podemos no está en venta “porque no tiene deudas con nadie”. “Hacer política es elegir: o estás con los privilegiados o estás con la gente”, ha destacado, afirmando que Podemos “siempre estará con la gente”.

Para Pablo Iglesias, uno de los errores de Podemos es no haber sido “lo suficientemente cínicos”, algo que, cree, es demasiado común en política. “Me ofenden sus cuentas bancarias en Suiza o en Andorra. Me jode que un sindicalista tenga cuentas en Suiza”, ha gritado mientras los asistentes le coreaban como presidente. “Si soy presidente querrá decir que vosotras y vosotros seréis presidentes”, les respondió.

“Hay que indignarse y hay que ofenderse”, ha dicho sobre la corrupción, que “es más que una suma de actuaciones personales”. Así, recordó la boda de la hija de Aznar a la que acudieron los imputados en la Gürtel. “Además de corruptos son horteras”, espetó, replicando a quienes les exigían que pasaran del 15-M a ser una alternativa política, que Podemos ha llegado para que los corruptos “no vuelvan más”.

Iglesias, que ha pedido a cada asistente que convenza a cinco amigos o familiares para lograr el cambio que ofrece Podemos, ha retado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a debatir en el medio de comunicación que elija y con el moderador que quiera, como Francisco Marhuenda, incluso disponiendo del doble de tiempo de intervención.

Fuente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones