Y no se puso rojo

Pablo Zalaquett admite amistad con el “Choclo” Délano: “Sigue siendo cercano ¿Por qué no?”

Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín son los controladores de Penta, el holding que financió a la UDI mediante la emisión de boletas ideológicamente falsas.

Por Felipe Menares

14/12/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El ex alcalde de La Florida y Santiago, Pablo Zalaquett, admitió que mantiene el contacto con el empresario Carlos Alberto Délano, alias “El Choclo”, uno de los dos cabecillas de Penta (el otro es Carlos Eugenio Lavín), el holding que financió a la UDI mediante la emisión de boletas ideológicamente falsas.

“Sigue siendo cercano ¿Por qué no?”, manifestó una de las víctimas favoritas de Stefan Kramer, en conversación con el programa Fea Latitud de Via X.

Zalaquett se refirió también a su frustrada campaña senatorial de 2013, en la que fue derrotado por el RN Andrés Allamand en la circunscripción de Santiago Oriente. “Esa campaña la financié casi yo. El 40% de lo que había que poner lo puse yo, de mi bolsillo. El otro 60% lo pusieron los empresarios”, confesó.

“Uno le pide apoyo a los empresarios y uno tiene una cuenta corriente que te da la campaña y ahí te deposita la gente. Hay algunos empresarios, que por razones que no dependen de ti, te dicen que prefieren pagarte una factura de campaña, porque es más fácil”, reveló el político UDI.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones