Caso Penta

Pablo Zalaquett habría declarado como imputado en el marco del caso Penta

El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, habría declarado la tarde de ayer martes 19 de noviembre, en la Fiscalía Metropolitana Oriente por la presunta “facilitación de facturas”

Por Ángela Barraza

19/11/2014

Publicado en

Chile / Política

0 0


zalaquett

Según informó un noticiero de televisión, Zalaquett se presentó las 15:00 de este martes y habría declarado como imputado.

Zalaquett se vio envuelto en el caso después de la publicación de un listado de nombres de políticos cuyas campañas electorales fueron financiadas por el Grupo Penta.

Cabe recordar que la fiscalía está realizando una serie de diligencias para investigar la falsificación de boletas de honorarios, las que se encontrarían vinculadas a financiamientos realizados a cambio de favores políticos.

Según informó Ciper Chile en una investigación periodística, el ex edil habría recibido cerca de 20 millones a través de una factura presentada como asesoría. Esta factura corresponde a la empresa Reactor SpA.

Durante la campaña electoral, Pablo Zalaquett -según información del Servel- recibió un total de 719 millones de pesos en aportes reservados.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones