Internacional

Pakistaníes protestan contra asesinatos de drones de EEUU

Una manifestación tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Multan, situada en la provincia de Punyab, al este de Pakistán, para protestar contra la continuación de los ataques de aviones no tripulados de Estados Unidos (drones) en las regiones tribales de este país asiático.

Por Arturo Ledezma

10/10/2014

Publicado en

Mundo / Política

0 0


drones

Los pakistaníes gritaron consignas contra Washington y quemaron la bandera de Estados Unidos para expresar su ira e indignación por el aumento de las operaciones con drones.

Condenaron, asimismo, estas correrías aéreas que han matado en su mayoría a víctimas civiles inocentes en todo el país, especialmente en las regiones tribales en el noroeste del país.

El miércoles, el embajador pakistaní ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Masud Jan, exigió el fin de los ataques estadounidenses con drones en su país y resaltó que estas ofensivas contradicen las leyes internacionales y los derechos humanos.

El mismo día, un nuevo ataque de drones de Estados Unidos en Waziristán del Norte, noroeste pakistaní, dejó al menos dos civiles muertos. Esta agresión se suma a otras cuatro ejecutadas en tan solo cuatro días, en las que murieron 16 personas y otras 20 sufrieron heridas.

Islamabad insiste en que tales acciones constituyen una “violación a la soberanía territorial” de Pakistán y exige a Estados Unidos que ponga fin a sus ataques aéreos dentro de las fronteras pakistaníes.

La ONU y otras entidades de derechos humanos han catalogado a Estados Unidos como el número uno del mundo en “asesinatos selectivos”, en gran medida, debido a estas operaciones en países como Afganistán y Paquistán.

HispanTV

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬