Mundo:

Palestina: ‘Una mano Planta Una mano resiste’

En Palestina ya han comenzado las labores de recogida de aceitunas, todo un símbolo nacional palestino. Desde Gaza, los palestinos quieren además lanzar un mensaje al mundo.

 Palestina

La campaña de recogida de aceitunas es como una fiesta nacional para Palestina. En la Franja de Gaza un grupo de activistas se ha unido a los campesinos en un acto simbólico de apoyo y solidaridad con aquellos que más sufren las consecuencias de la ocupación del régimen israelí.

Este año en Gaza se recoge el resto de aceitunas que sobrevivieron a la agresión sionista contra la Franja de Gaza. Esta zona de Jan Yunis, fue una de las más castigadas. Todavía permanecen intactas las marcas de los tanques y las excavadoras israelíes.

Y, mientras la vida en Gaza continúa, los activistas del movimiento para el Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel, (BDS), insisten en que la presión al régimen de Tel Aviv debe continuar.

Desde Palestina el mensaje al unísono para el mundo e Israel es: una mano planta, una mano resiste. Al igual que se recogen los frutos del olivo, los palestinos clamas que su lucha contra la ocupación israelí dará sus frutos trayéndoles, finalmente, la autodeterminación.

Foto: Hamde Abu Rahma

Fuente: Isabel Pérez, Youtube – Hispan TV


Comparte ✌️

Comenta 💬