Pamela Jiles desmiente a la prensa y confirma candidatura

Pamela Jiles desmintió  las versiones de prensa que señalaban que habría bajado su candidatura presidencial a favor de la opción del Senador y candidato del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro

Por Director

29/07/2009

Publicado en

Política / Portada

0 0


Pamela Jiles desmintió  las versiones de prensa que señalaban que habría bajado su candidatura presidencial a favor de la opción del Senador y candidato del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro.

Si bien reconoce que ha tenido un acercamiento al candidato y Senador, Jiles negó que se haya bajado, “el trabajo de hoy es fortalecer a la izquierda, dando señales de hermandad y unidad, pero desde mi candidatura presidencial”, afirmó a El Ciudadano.

Pamela Jiles acusa la existencia un cerco informativo fuerte sobre su candidatura y la de Navarro, lo que incluso es más llamativo pensando que ella es una figura muy mediática, “Nos hemos unido para romper este bloqueo, con especial dramatismo porque soy la única candidata mujer e insoslayable, porque soy conocida”. Por lo que reuniendo fuerzas espera ganar visibilidad, pero sin renunciar a su opción presidencial, “los medios de la oligarquía hacen como que no existo”, acusa.

Además, la periodista señaló que actualmente existen referentes comunes entre ella, Navarro y Jorge Arrate, por lo que ha buscado un proceso de acercamiento entre los tres actores, sobre la base de un programa de enfoque socialista. “Hay un proceso de realineamiento de la izquierda, yo propicio la unidad de los allendistas y llamando a que se lleve una sola candidatura presidencial, que agrupe al tercio del país que estamos seguros que tenemos”.

Pamela Jiles señaló  que este proceso debería conducir a una candidatura única, que reúna todos los apoyos de la izquierda, que en este marco, debería realizarse mediante un proceso de primarias, para generar una candidatura única fuerte que permita atraer y legitimar ante la ciudadanía a quien sea abanderado en las elecciones de diciembre, señaló.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬