Impulsará enseñanza de idiomas en los centros de formación

Panamá donará insumos deportivos al campo Zaatari

Mandatario panameño pide ayuda a la comunidad internacional para que el conflicto en Siria culmine

Por Charilin Romero

28/03/2018

Publicado en

Mundo / Oriente Medio / Política / Pueblos

0 0


El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela anunció que respaldará a Jordania con implementos deportivos y en la enseñanza de idiomas en los centros de formación existentes en el campo de Zaatari.

Durante su gira oficial a Jordania visitó el campo, lugar donde resaltó el liderazgo del Rey Abdalá II de Jordania, los gobiernos cooperantes y las agencias de Naciones Unidas como ACNUR, PMA, UNICEF, quienes brindan apoyo a las familias en situación de refugiados.

Solicitó el apoyo de la comunidad internacional, para que el conflicto en Siria culmine y de esta manera todos los refugiados “tengan la oportunidad de retornar a sus hogares”.

El gobernante panameño culminó, este miércoles su misión oficial en Jordania y partirá a Roma para participar del Foro Univ 2018, donde se dan cita cerca de 1,000 jóvenes de diferentes países del mundo, para abordar asuntos de relevancia en la agenda global.

El campo que se encuentran bajo la administración de UNICEF, es el más grande del Medio Oriente con 85,000 refugiados sirios, del total de las cifras el 40% son niños.

Este centro situado al noroeste de Jordania, a menos de 50 kilómetros de la frontera con Siria fue creado por ACNUR el 28 de julio de 2012. Al principio, fue una solución temporal para acoger a los miles de sirios que huían de las luchas armadas en su país.

Sin embargo, se convirtió en un espacio prefabricado que incluye recintos familiares, desde 2016, se detectaron 25.815 refugios y 1.879 edificaciones de infraestructura y soporte, en sus 534 hectáreas de campo.

Entre octubre de 2015 y junio de 2016, más de 2.500 refugios fueron construidos.

Zaatari está al norte de Jordania, a unos 12 km al este de la ciudad de Mafraq y a unos 76 km de la capital, Amán. El campamento tiene un diámetro de 8,75 Km de diámetro y una superficie de 5 km2. Fue levantado a pocos kilómetros de la frontera con Siria y al lado de la autovía 10. Debido a su gran volumen de personas, se tuvo que planificar y construir como si fuera una ciudad.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬