Para el 1 de junio fijan formalización de Longueira

El ex ministro de Piñera se encuentra investigado por cohecho a partir de los aportes financieros que SQM le habría entregado y la intervención directa de su gerente general en la redacción de la ley de royalty.

Por Jose Robredo

30/03/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


longueira

El Octavo Juzgado de Garantía Santiago fijó la audiencia de formalización en contra de Pablo Longueira, indagado por cohecho por parte de la Fiscalía Regional de Valparaíso.

El fiscal Pablo Gómez, explicó que una querella de abril de 2015 del SII, permitió la formalización del ex ministro. La acción judicial del SII se presentó contra todos quienes resulten responsables, lo que derribaría la tesis del fiscal Jorge Abbott de que se necesitan querellas nominativas para iniciar formalizaciones en los bullados casos que afectan de manera transversal a la clase política en el último tiempo.

El ex militante UDI es indagado en la denominada arista royalty del caso SQM, luego de promover un artículo de la ley de impuesto a la minería redactado por Patricio Contesse, ex gerente de Soquimich.

Todo habría ocurrido mientras sus cercanos recibieron un monto total de $730 millones de parte de SQM, según consigna un estudio encargado por la misma empresa.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones