Así lo informó el canciller Luis Alberto Castiglioni

Paraguay recula y trasladará su embajada en Israel de Jerusalén a Tel Aviv

El presidente Mario Abdo Benítez es partidario de que "dos Estados democráticos, Israel y Palestina, vivan uno al lado del otro en paz"

Por Marian Martinez

05/09/2018

Publicado en

Política

0 0


La embajada de Paraguay en Israel se trasladará nuevamente a Tel Aviv, después de que en mayo pasado el entonces presidente Horacio Cartes decidió instalarla en Jerusalén para seguirle los pasos a Estados Unidos.

La decisión la anunció este miércoles el nuevo canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, quien precisó que el restablecimiento se hará «de manera inmediata» y se comunicará a todos los países, a través de su representación en las Naciones Unidas.

«El Gobierno de la República del Paraguay considera pertinente restablecer la sede de su Embajada ante el Estado de Israel en la ubicación previa al comunicado de fecha 9 de mayo de 2018», indicó el funcionario.

Castiglioni destacó que el actual presidente, Mario Abdo Benítez, es partidario de que «dos Estados democráticos, Israel y Palestina, vivan uno al lado del otro en paz y dentro de fronteras seguras y reconocidas».

En este sentido, reafirmó la voluntad de la nación suramericana de mantener «excelentes vínculos de amistad y cooperación con los Estados amigos de Israel y Palestina». Sobre la decisión de Cartes, dijo que fue «visceral» y «sin sin ningún tipo de argumento fundado en el Derecho Internacional», reseñó Europa Press.

El pionero de toda esta controversia por el traslado de las sedes diplomáticas fue el presidente estadounidense Donald Trump, quien anunció en diciembre de 2017 el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el 14 de mayo de este año inauguró allí su embajada. Después, le siguieron los pasos Guatemala y Paraguay.

https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/video-indignante-soldado-israeli-remato-a-un-palestino-herido-y-dice-sin-remordimiento-eso-es-lo-que-tenia-que-hacer/08/30/

https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/israel-confirma-mas-de-200-ataques-a-siria-en-18-meses/09/05/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones