Parece chiste: Decreto que nombra a Blanco en el CDE es devuelto por Contraloría

El motivo es que la presidenta Bachelet firmó dos documentos que oficializan el nombramiento, situación lo que no está permitido por el órgano contralor.

Por Jose Robredo

15/02/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


bachelet-javiera-blanco-gendarmeria-730x350

El cuestionado nombramiento de Javiera Blanco como miembro del Consejo de Defensa del Estado se está convirtiendo en proceso accidentado, ya que la tarde de ayer el ministerio de Hacienda recibió de vuelta el decreto que designaba a la ex ministra de Trabajo y Justicia en el organismo, debido a un conflicto en el proceso.

Según publica La Tercera, el problema se generó porque fueron firmados por la presidenta Bachelet dos decretos para la misma designación: el número 98, con fecha del 1 de febrero, y el número 101, timbrado con fecha de hoy, 14 de febrero.

Por este motivo la Contraloría General de la República se abstuvo de tomar razón porque no puede haber dos decretos para el mismo acto administrativo, y ambos documentos se devolvieron a Hacienda.

¿Solución al problema? El gobierno a través del ministerio de Hacienda, deberá emitir un nuevo documento para que éste finalmente pase por el proceso de toma de razón en la Contraloría.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones