«Parece dirigenta poblacional»: El criticado comentario del empresario Jorge Errázuriz sobre la ministra de Obras Públicas

El empresario autodenominado "liberal" ya ha sido objeto de polémicas en el pasado por difundir información falsa a través de Twitter. En este caso, sin embargo, las críticas le llovieron por otra razón: su comentario sobre la apariencia de la ministra Jessica López fue calificado como "clasista", "machista" e incluso como un roteo por parte de analistas y autoridades políticas.

Por Axel

28/06/2023

0 0


En medio del temporal que afectó a la zona sur del país durante el pasado fin de semana, distintas autoridades de Gobierno viajaron a las comunas afectadas para entregar apoyo y anunciar medidas en beneficio de los damnificados. Una de ellas fue la ministra de Obras Públicas, Jessica López, quien acudió a supervisar la planta de Aguas Andinas en Pirque. Sin embargo, su desplante frente a las cámaras provocó la molestia del empresario Jorge Errázuriz, quien la acusó de parecer «dirigenta poblacional» en lugar de ministra de Estado.

«Preocupante tener a esta Señora que parece más bien dirigenta poblacional que Ministra de Obras Públicas a cargo de los problemas del agua en Santiago», escribió Errázuriz a través de su cuenta de Twitter.

Jorge Errázuriz, economista de la Universidad Católica y exmilitante de Ciudadanos -partido con el cual intentó competir por un escaño en el Senado- ya había sido objeto de polémicas en el pasado por difundir información falsa a través de su cuenta de Twitter. En esta ocasión, sin embargo, la crítica fue otra: al exsocio fundador de Calfin Capital -administradora de fondos de inversión- se le acusó de clasismo, machismo e incluso de «roteo» hacia la ministra de Obras Públicas.

Usuarios de la red social recordaron que Jessica López no solo es ingeniera comercial de la Universidad de Chile, sino que también se desempeñó como la primera presidenta de Banco Estado entre abril de 2022 y marzo de 2023.

Una de las más críticas con Errázuriz fue la periodista Mirna Schindler, quien señaló que su comentario «refleja lamentablemente lo que piensa un sector del país: hay un sector que lleva al patrón de fundo dentro, que le encanta rotear a aquel que parece inferior socialmente hablando, y esto es parte de nuestro subdesarrollo cultural».

El sociólogo Alfredo Joignant también se sumó a las críticas, señalando que «la degradación de este empresario es anómala: su clasismo es intolerable, su producción tuitera diaria es anormal, enferma, por contenido y cantidad».

Quien también tuvo palabras sobre el comentario de Errázuriz fue la exdirectora de Coldelco, Laura Albornoz, quien escribió en su cuenta de Twitter: «Desproporcionado y gratuito intento de insulto de Jorge Errázuriz a la Ministra de Obras Públicas. Misógino y clasista. Un aplauso a las dirigentas en poblaciones, son fundamentales en nuestro país y toda América Latina. Errázuriz no le llegas ni a la suela de los zapatos de Jessica Lopez!»

Un par de horas después, Jorge Errázuriz eliminó el polémico tweet de su perfil. Hasta el momento no se ha referido al episodio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬