Parisi acusa «aprovechamiento político» tras denuncias por pago de pensión y confiesa que pidió asilo en EEUU el año pasado porque «en Chile hay persecución política”

“Nosotros pedimos asilo político el año pasado en Estados Unidos, porque sabíamos lo que se venía desde el momento en que yo vi que salían las encuestas”, dijo el candidato presidencial del Partido de la Gente.

Por Leonardo Buitrago

21/09/2021

0 0


El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, se refirió este martes a las acusaciones por una deuda que mantiene por concepto de pensión alimenticia que bordearía los $207 millones y que lo tendría con una orden de arraigo, según dio a conocer un reportaje de Canal 13, y confesó haber pedido asilo político en Estados Unidos.

En conversación con Cooperativa, el postulante a La Moneda sostuvo respecto a las denuncias que «no es nuevo» y que «este es un juicio reservado»

“Lo que hizo Canal 13 es de una bajeza que solo demuestra que en Chile los dueños de los medios de comunicación son señores feudales que hacen lo que quieren“. Además, indicó que “este es un juicio reservado, aquí hay niños menores involucrados. Por ley, eso no debió haber sido puesto al aire. Es un juicio que se va a llevar adelante y estoy seguro de que voy a salir positivamente victorioso“, dijo.

Parisi fue consultado acerca de las deudas de pensiones alimenticias, e indicó que son «los tribunales son los que tienen que decidir, no los candidatos«.

«Lo que está ocurriendo acá es un aprovechamiento político con una situación que la tienen que ver los tribunales”. afirmó, citado por Chv Noticias.

El candidato fue consultado sobre ¿cuándo volverá al país? y dijo que volverá “cuando sea el momento correcto”.

De este modo, no quiso especificar una fecha concreta e indicó que «nosotros creemos que las redes sociales son lo más importante».

Se refirió entonces a la orden de arraigo, señalando que según su abogado “eso se va a levantar, así que no hay problema con eso. Yo estoy fuera de Chile, entonces que tenga una orden de arraigo es bastante curioso“. Declaró además que puede entrar “sin ningún problema, soy una persona completamente libre”.

Sobre su estadía en Estados Unidos, contó que “fui profesor de la Universidad de Alabama, universidad que adoro. Hago actividades de docencia parciales en otras instituciones y también asesoría financiera. Ese es mi trabajo”.

Asimismo, confesó que pidió asiló en el país norteamericano.

“Nosotros pedimos asilo político el año pasado en Estados Unidos, porque sabíamos lo que se venía desde el momento en que yo vi que salían las encuestas”.

Sigue leyendo Caso Parisi: Presentan proyecto para impedir que deudores de pensión alimenticia postulen a cargos de elección popular

En esa línea, aseguró que “en Chile hay persecución política, económica y social a aquellos que no comulgan con los poderes económicos, políticos y sociales”.

 «Me siento perseguido en Chile, pero la gente me pidió ser presidente y creo que es una posibilidad de empezar a cambiar Chile», acotó.

Parisi adelantó que en caso de perder la elección presidencial, seguirá viviendo en Norteamérica.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬