Parlamentarios critican anuncio de Labbé de volver a la política activa

El coronel en retiro del Ejército sorprendió este fin de semana al anunciar que se postularía para ocupar un cupo parlamentario, según él para defenderse de una supuesta persecución política por su procesamiento en el caso Tejas Verdes donde el ministerio del Interior se transformó en parte querellante.

Por Arturo Ledezma

24/11/2014

Publicado en

Chile / Política

0 0


labbe

El ex Alcalde de Providencia Cristián Labbé decidió volver a la arena política luego de permanecer tres días detenido en el marco del procesamiento por Tejas Verdes.

A pesar de que su figura fue cuestionada, el coronel en retiro cree tener el respaldo, no solo para postular a un cargo en la Alcaldía sino que a un cupo como parlamentario.

Sus razones serían defenderse de lo que considera persecución política por su procesamiento en el caso Tejas Verdes donde el ministerio del Interior se transformó en parte querellante.

Declaraciones que no pasaron inadvertidas dentro de los parlamentarios del Partido Comunista y Revolución Democrática.
Camila Vallejo, diputada PC, llamó a recordar la posible implicancia del ex alcalde de Providencia y su rol en la Dictadura: “Bueno una cosa son las intenciones personales y otra cosa es que si nosotros los chilenos aceptamos que participó en actos tan repudiables como actos de tortura, violación a los Derechos Humanos, entre otros, sea parte de nuestras autoridades políticas. Yo creo que ahí está el poder de los ciudadanos y el nivel de conciencia que tengan”, indicó la diputada.

El diputado Giorgio Jackson indicó que cualquier persona puede postular a un cargo político y es la ciudadanía la que debe elegir, aunque sostuvo que la ciudadanía no votaría por Labbé: “Cualquier persona es libre de tomar la decisión de postularse, esa es la gracia de un sistema democrático pero yo creo que la ciudadanía no me parece que este en los tiempos de querer que un coronel cuestionado por temas de Derechos Humanos vuelva a tener un poder de representación, sobre todo después de los sucesos y  escándalos que el también desató en los últimos años”.

Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) aún no hay un pronunciamiento oficial sobre las declaraciones de Cristián Labbe, indicó el diputado Jaime Bellolio, quien indicó que la directiva de la UDI será la encargada de dar una declaración sobre el tema, la que podría darse en el transcurso de este lunes.

via Radio Universidad de Chile

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬