De la UDI y el PR

Parlamentarios trabajaron todo el día vestidos de huaso para defender el rodeo

El martes los diputados Pedro Pablo Álvarez Salamanca (UDI), Ramón Barros (exUDI) y José Pérez (PR) llegaron vestidos con el atuendo tradicional del huaso, con el fin de manifestar de esa forma su apoyo al rodeo

Por Daniel Labbé Yáñez

07/09/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Foto: soychile.cl

Foto: soychile.cl

El martes los diputados Pedro Pablo Álvarez Salamanca (UDI), Ramón Barros (exUDI) y José Pérez (PR) llegaron vestidos con el atuendo tradicional del huaso, con el fin de manifestar de esa forma su apoyo al rodeo. Una práctica que durante el último mes ha estado duramente cuestionada a propósito de su prohibición en la comuna de Recoleta y de la suspensión para las Fiestas Patrias en las fondas del Estadio Nacional en Ñuñoa.

«Es una forma de iniciar de buena manera nuestro ‘mes de la patria’ y qué mejor que homenajeando al huaso y valorando las tradiciones como el rodeo, nuestro deporte nacional tan arraigado en la gente de nuestra zona», señaló Álvarez Salamanca a soychile.cl.

Ramón Barros, por su parte, dijo que «queremos resaltar nuestras tradiciones en este ‘mes de la patria’ y reafirmar nuestro compromiso con el rodeo».

La acción se suma a la presentación de un proyecto de ley por parte de la bancada UDI para establecer el 10 de enero como el Día Nacional del Rodeo. Una iniciativa que en su contenido sostiene que “el rodeo forma parte de lo mejor de lo nuestro, en el que nuestras tradiciones más chilenas son desplegadas sanamente”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones