Parlamento de Brasil da importante apoyo a radios comunitarias

Comisión de Ciencias aprueba texto favorable a radios comunitarias:El diputado Walter Pinheiro propuso un cambio a la legislación de radio comunitaria para mejorar la situación de estas emisoras en Brasil

Por Francisco

14/12/2008

0 0


Comisión de Ciencias aprueba texto favorable a radios comunitarias:El diputado Walter Pinheiro propuso un cambio a la legislación de radio comunitaria para mejorar la situación de estas emisoras en Brasil. La iniciativa fue aprobada esta semana por la Comisión de Ciencia, Tecnología, Comunicación e Informática.

El texto fue incluido como anexo a una ley de 1998 sobre la amnistía a radios comunitarias. Propone que queden libres de criminalización radios eminentemente comunitarias que operen con potencia hasta 250 watts.

Esto significa que los responsables por estas radios ya no pueden ser detenidos por ejercer su derecho de comunicar.

La modificación propuesta contradice el artículo 70 del Código Brasileño de Telecomunicaciones que prevé penas de prisión para cualquier transmisión sin autorización.

Para volverse ley, el proyecto con el anexo de Pinheiro todavía debe pasar por la Comisión de Constitución y Justicia y por el plenario de la Cámara de Diputados.(PÚLSAR)

Fuente: Agencia Púlsar
12/12/2008

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones