Parlatino avanza en la unidad regional con reunión en Caracas

Los representantes de 23 países miembros del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reúnen este sábado en Caracas, capital venezolana, para abordar temas de integración regional

Por Director

02/07/2011

Publicado en

Mundo / Política / Pueblos

0 0


Los representantes de 23 países miembros del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reúnen este sábado en Caracas, capital venezolana, para abordar temas de integración regional.

El encuentro tiene como objetivo convertir la entidad en el órgano legislativo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), informó Prensa Latina.

El presidente del Parlatino de la sección de Venezuela, Rodrigo Cabezas, informó de que el encuentro contará con la participación de los ocho miembros de la mesa directiva y 23 vicepresidentes representantes de los países que conforman el Foro Parlamentario Regional.

Asimismo, Cabezas destacó que la reunión corresponde a las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la independencia de Venezuela, cuyos festejos comenzarán el próximo 5 de julio y se extenderán hasta fin de mes.

El titular insistió en que el Parlatino pretende desempeñar un papel fundamental en la integración regional.

La cumbre fundacional de la Celac se iba a celebrar del 5 al 6 de junio, pero debido a la intervención quirúrgica que sufriera en Cuba el presidente venezolano, Hugo Chávez, se pospuso para el segundo semestre de este año.

Hispan TV / El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones