Argentina

Paro nacional de ATE contra los despidos y el veto presidencial

La Asociación de Trabajadores del Estado realizó un paro nacional con movilización en rechazo al veto presidencial de la Ley de Emergencia Laboral, el cierre de paritarias y los despidos masivos.

Por Estefanía González

24/05/2016

Publicado en

Argentina / Política

0 0


«Hay que ponerle freno», declaró Hugo Godoy, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), gremio que hoy realizó un paro nacional con movilización en protesta al cierre de paritarias, el veto del poder ejecutivo a la Ley de Emergencia Ocupacional sancionada por el Congreso nacional y los despidos masivos en el sector estatal y privado.

«El problema es la política que se está implementando, y hay que ponerle freno y otras organizaciones deberían avanzar en esa dirección», indicó Godoy en diálogo con Radio del Plata. Además, el sindicalista denunció los nuevos despidos en Ansés y Renatea  «aunque el gobierno nacional se había comprometido a frenar los despidos en el sector público».

Godoy agregó que «la primera huelga del 24 de febrero último fue un campanazo y, desde entonces, las protestas siguieron y se profundizaron, como ahora en Santa Cruz, Comodoro Rivadavia y la provincia de Buenos Aires o en la docencia y universidades».

En ese marco se realizó hoy la protesta que comenzó con la concentración en el centro porteño y luego se marchó hacia el Ministerio de Economía.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬