Paro Nacional Sector Público continúa este viernes y jardines JUNJI seguirán cerrados

Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), representados por AJUNJI, informaron que los establecimientos JUNJI seguirían cerrados este viernes 21 de octubre, debido al paro nacional convocado por las 15 organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP).

Por Jose Robredo

20/10/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Ajunji
La paralización de 48 horas es en rechazo al 3% de reajuste ofrecido por el gobierno y por la falta de respuestas a las materias económicas expresadas en el pliego del Sector Público.
“Ante la absoluta falta de respuesta del gobierno, a la Mesa del Sector Público, a los trabajadores del Estado, que son también sus trabajadores, lo que nos parece una verdadera falta de respeto, hemos decidido convocar a una paralización de 48 horas, que el caso de JUNJI será total y sin turnos éticos”, manifestó la presidenta nacional AJUNJI, Rebeca Cardemil.
Los funcionarios públicos piden un reajuste salarial que les permita recuperar el poder adquisitivo y que contemple el crecimiento económico del país.
Además la dirigente pidió comprensión y solidaridad a los usuarios de los Jardines Infantiles JUNJI por las molestias causadas, pero enfatizó que el reajuste es un aspecto importante para un sector donde los funcionarios tienen remuneraciones bajas y trabajan en muchas ocasiones desprotegidos.
También, Cardemil pidió a la ciudadanía sumarse a las demandas de los trabajadores públicos y participar de las diferentes acciones que se realizarán en estas dos jornadas de protesta.
En Santiago, se efectuará este viernes una concentración, a las 11:00 horas, en Plaza  de la Constitución.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬