Parte la carrera por la Fech: Este sábado cierra el plazo para inscribir las listas

La disputa de este año ha estado marcada por el quiebre del oficialismo a nivel universitario: hace unos días, el Partido Socialista anunciaba su retiro de la lista conformada por el Frente Amplio y las Juventudes Comunistas debido a supuestas imposiciones por parte de sus socios de Gobierno.

Por Axel

11/08/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Educación / Política

0 0


Este sábado 12 de agosto finaliza el plazo de inscripción de candidaturas para la conducción de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Las elecciones, fijadas para el próximo 27 y 28 de agosto, tienen como objetivo rearticular el movimiento estudiantil luego de tres años en que no se ha logrado conformar una mesa directiva.

La disputa por la mesa directiva de la Fech de este año ha estado marcada por el quiebre del oficialismo a nivel universitario: el fin de semana pasado, el Partido Socialista, agrupado en la Brigada Universitaria Socialista (BUS), anunció que se retiraban de la negociación por la lista única de las fuerzas de Gobierno.

En un comunicado público, los miembros de BUS denunciaron sentirse minimizados «en virtud de las legítimas diferencias de nuestros respectivos proyectos políticos» y señalaron que «la unidad no puede ni debe ser lograda a expensas de la imposición».

Desde Convergencia Social no recibieron con buenos ojos la bajada del Partido Socialista. La colectividad a la cual pertenece el presidente Boric lamentó la desición de sus compañeros y calificó su actuar como «deshonesto, preocupante, y habla muy mal sobre la forma de hacer política que llevan los representantes de la BUS».

Al cierre de esta nota, la lista del oficialismo estaría conformada por Convergencia Social, Revolución Democrática y las Juventudes Comunistas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬