Participación de hijos de Piñera en negociaciones durante viaje a China llega a Contraloría

Parlamentarios de oposición recurren a ente fiscalizador

Por Daniel Labbé Yáñez

29/04/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Al menos tres solicitudes ante Contraloría tendrán lugar este lunes con el objetivo de que el organismo fiscalizador se pronuncie respecto de la legalidad y un eventual conflicto de interés en la decisión del Presidente Sebastián Piñera de incluir a sus dos hijos en las rondas de negocios que realizó la delegación chilena en la visita de Estado a la República Popular China.

Ocurre que este domingo Sebastián y Cristóbal Piñera Morel aparecieron participando de un encuentro con los empresarios de la industria tecnológica en Shenzhen. De acuerdo a lo que señala Radio Bío Bío, la razón entregada ante las críticas surgidas fue que los dos hijos del mandatario chileno son parte del directorio de la empresa Kauai Labs SpA, dedicada a la robótica, la que -apunta el medio- fue constituida recién el 25 de marzo.

Quienes llegarán hasta la Contraloría durante esta jornada son el diputado PS Leonardo Soto; el jefe de la Bancada del Partido Comunista e independientes, el diputado Boris Barrera, quien acudirá junto a su par del PC Daniel Núñez, y los miembros de la bancada del Frente Amplio, Catalina Pérez, Pablo Vidal, Jorge Brito, Giorgio Jackson, Claudia Mix y Gonzalo Winter, quienes serán acompañados por representantes de la Mesa Nacional del bloque.

El diputado Gabriel Boric, del Movimiento Autonomista (MA), anunció la decisión de acudir hasta el órgano contralor, sosteniendo en su cuenta de Twitter que «el viaje del presidente Piñera a China ha sido una vergüenza en varios sentidos. La Presidencia de la República no puede ser un espacio para negocios familiares. Como Frente Amplio fiscalizaremos ante Contraloría».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones