Venezuela

Partido Comunista de Venezuela exige romper con monopolios privados de distribución de alimentos

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), a través de una rueda de prensa, hizo un llamamiento al Gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a que termine con los monopolios privados de distribución de alimentos y productos básicos

Por Ángela Barraza

21/01/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


PC Venezuela

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), a través de una rueda de prensa, hizo un llamamiento al Gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a que termine con los monopolios privados de distribución de alimentos y productos básicos.

Oscar Figuera, Secretario General del PCV, mostró su apoyo al desarrollo agroproductivo impulsado por el Gobierno para evitar la dependencia de las importaciones y fomentar el mercado interno. A su vez, denunció el sabotaje y el acaparamiento, conocido como guerra económica, desarrollada por las grandes cadenas alimentarias con claros vínculos con la derecha opositora.

“Desde el Partido Comunista consideramos, que en el corto plazo de 6 meses debe resolverse en Venezuela el tema del abastecimiento, porque el Estado venezolano está importando los alimentos”, aseguró Figuera, quien advirtió que “tenemos la obligación de presentar un conjunto de iniciativas que rompan con ese círculo vicioso”.

“Todo indica que se corresponde a un plan general de exacerbar los disgustos y los estados de ánimo de las masas”, indicó el Secretario General, haciendo referencia a un plan de la derecha con objetivos desestabilizadores.

Como solución a la situación actual, el PCV hizo un llamamiento a romper el círculo de la monopolización de los alimentos evitando que estos sean entregados a los supermercados. La formación comunista propuso la recomposición de la red nacional de distribución para que los productos sean repartidos de forma directa en los barrios, a través de mercales, mercalitos y bodegas populares con la intención de romper con dichos monopolios privados.

Fuente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬